La izquierda española ya no tiene argumentos

Primero de todo, vamos a definir lo que es una apuesta económica para un país desde el punto de vista de la izquierda. La izquierda propone un modelo de más intervención del estado en la economía, más empresas públicas y más control del estado en nuestro día a día.

A día de hoy, es sabido por la gran mayoría de los españoles que el hiperestado ha fracasado. El modelo autonómico solo ha servido para que el PP y el PSOE puedan tener más políticos en nómina traspasar dinero público a su bolsillo. Grava con impuestos absurdos a los ciudadanos y hace que no todos los españoles sean iguales ante la ley. Hace que dentro de España haya paraísos fiscales. Ha sido un auténtico fracaso y la supervivencia de España depende de la eliminación de las autonomías.

La banca pública es algo que a día hoy se ve en los programas de la izquierda española. Aunque después de ver lo que ocurrió con hace poco tiempo con las cajas de ahorro,cuesta creer que todavía haya políticos que quieran tirar más dinero público tirado a la basura.Las cajas de ahorro han sido uno de las mayores tragedias de la España moderna. La ley LORCA de Felipe González permitió la entrada de políticos a las cajas  

Esto se tradujo en rostros del PP y del PSOE  en las presidencias y consejos de administración de las cajas de ahorro.

 

Intervención del estado en la economía

Uno de los carismas de la izquierda ha sido siempre la intervención del estado en la economía. Es más, el marxismo lleva esta propuesta hasta su grado máximo, que los medios de producción pertenezcan al estado.

Hay que recordar el caso de Venezuela, donde el estado nacionalizó todo el tejido empresarial y a día de hoy es un país en la bancarrota. Un país que gestiona la PDVSA, Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima, empresa que gestiona uno de los yacimientos más grandes del mundo y aún así es una empresa en quiebra. Cabe destacar que esta nación el los años 70 encabezó la renta per cápita mundial durante dos años.

En España, cada vez que el gobierno interviene en la economía es para destruirla a través de impuestos y regulaciones. De entrada, todo aquel que tenga una empresa o sea trabajador por cuenta propia tiene que entregar al estado anualmente unos 300€ independientemente de lo que gane y presentar cuentas trimestrales, con los costes que eso implica. Las contrataciones están sujetos a impuestos y regulaciones

La teoría monetaria moderna, a través de la cual,se defiende la idea de que un estado puede imprimir todo el dinero que quiera sin generar inflación, ha sido abrazada por algunos partidos de izquierda como Podemos. Esta teoría se basa en la idea de que el estado puede imprimir dinero controlando la demanda del mismo. La inflación se produce cuando se imprime dinero (oferta) sin que haya una demanda y por lo tanto pierde valor.

Esta idea, ha sido totalmente desmontada por Juan Ramón Rallo, en su magnífico libro, contra la teoría monetaria moderna. Juan Evidencia el hecho de que el estado jamás podría tener un control sobre la demanda de dinero y solo podría obligar a utilizarlo, pagando a los funcionarios y para recaudar impuestos.

 

Determinados grupos de votantes como últimos cartuchos

En política es muy importante los espectros de población. Cuando un partido toma una causa acapara un espectro de población. Por ejemplo, Zapatero, centró una parte de su discurso en los derechos de los homosexuales. Todo el espectro de población que componen los homosexuales y todas aquellas personas que pueden sentirse identificadas con esas reivindicaciones y de esa forma el PSOE captó su voto. Hoy en día muchos partidos acaparan espectros de población prometiendo subidas salariales a los funcionarios y de esa forma ganar su voto.

Izquierda Unida y Podemos han raspado muchos votos abanderando la causa feminista, la cual ejerce una auténtica dictadura de opinión en los medios y en la vida pública llegando a ser tildado de feminazismo. Este espectro de población junto con izquierdistas acérrimos, que pase lo que pase van a votar a izquierdas, son los que están haciendo que la izquierda sobreviva electoralmente.

Esa falta de argumentos se ve reflejada en la violencia que ejercen contra los que no piensan como ellos y en las manifestaciones que promueven por la disconformidad de la decisión democrática de una parte del electorado que ha decidido votar a la derecha.

Gran parte de los discursos de la izquierda no pretenden proponer una mejora para la España de hoy. Por lo contrario, van a levantar heridas y a hablar de la guerra civil, Franco o incluso de los reyes católicos como hizo Teresa Rodríguez en el parlamento europeo.

Cuando unos políticos no paran de crear confusión y odio mirando para atrás es que no tienen un proyecto serio que poner encima de la mesa.

 

Crisis de credibilidad por parte de la izquierda española

Fuera aparte la izquierda española ha sufrido crisis de credibilidad cuando Pablo Iglesias se compró un chalet de 700 000€ con una hipoteca VIP presuntamente obtenida utilizando dinero del partido para negociarla. O el dinero de dudoso origen que recibió Podemos y otros partidos de la izquierda europea del gobierno de Venezuela. Y digo dudoso porque un país que se encuentra en la ruina total y con hiperinflación no posibilidad de obtener ese dinero.

Es bien sabido que el gobierno de Hugo Chávez colaboraba con las FARC, la narco guerilla colombiana que luchaba con el gobierno y paramilitares por el control de las zonas de cultivo de coca. El caso de los narco sobrinos del Presidente Maduro sorprendidos en Puerto Príncipe con un avión de la fuerza aérea venezolana lleno de cocaína y la existencia en el alto mando del gobierno venezolano de un cártel llamado el cártel de los soles, con Diosdado Cabello a la cabeza, pueden ayudarnos a que nos hagamos una idea de donde viene el dinero que recibe toda la izquierda europea.

Los pilares ideológicos de la estructura económica que siempre ha propuesto la izquierda han demostrado ser fallidos o auténticos engaños. Desde la banca pública al hiperestado, a 2019 queda ya más que demostrado que sus propuestas solo generan miseria,

 

Puntúa este articulo

Deja tu comentario

*

code