El independentismo catalán, esa gran mentira 5/5 (1)

La palabra Cataluña ocupa un sitio importantísimo dentro de los temas de conversación del español medio. El supuesto deseo de independencia ha ocupado titulares y tertulias de sobremesa por todo el territorio nacional.

Digo supuesto porque cuando uno se detiene a observar de cerca este movimiento político no tiene mucho sentido. Aparte, no existe ningún precedente histórico de una Cataluña como nación independiente.

Tras la batalla de Potier (739) Carlo Magno creó detrás de los Pirineos la marca hispánica. El ducado de Navarra, el condado de Aragón y una serie de pequeños condados en la actual Cataluña que desembocaron en el condado de Barcelona. Estos territorios estaban subordinados al reino Franco y no tenían ningún carácter de nación.

A principios del siglo XI se estableció un matrimonio entre la hija del rey del emancipado reino de Aragón, Petronila, y el conde de Barcelona, Ramón Berenguer. A través de este matrimonio se trasladó el poder territorial del condado de Barcelona del reino Franco a el reino de Aragón.

, El independentismo catalán, esa gran mentira

 

Orígenes del catalanismo y del secesionismo catalán


Los orígenes del catalanismo se remontan a mediados del siglo XIX. La renaixença fué un movimiento de reivindicación lingüística del catalán.

El padre de lo que podemos denominar catalanismo moderno es Jordi Pujol. En Marzo de 1980 se proclamó presidente de la generalidad con la victoria de su partido CIU. A partir de ese momento el catalanismo dejó de ser un movimiento político para convertirse en un teatro, con actores y muchos catalanes engañados.

, El independentismo catalán, esa gran mentira

Una de las razones por las que vemos a prácticamente al 50% de la sociedad catalana implicada con esta ideología es por el control de la educación por parte de los gobiernos autonómicos. Una vez tienen la educación pueden enseñar a los niños sus mentiras sobre el nunca existente estado catalán o los países catalanes. Pueden llenar de odio anti español a los niños. Con este nivel de manipulación se entiende el que media Cataluña tome como día de Cataluña una fecha que nada tiene que ver con el Catalanismo. La Diada en verdad, es la conmemoración de un hecho de la guerra de sucesión española. En 1700 falleció Carlos II sin descendencia alguna. Había dos pretendientes al trono, el archiduque Carlos y Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV. En Abril de 1714 las tropas leales a los Felipe de Anjou entraron en Barcelona derrotando a los pro Hasburgo, entre ellos a Rafael Cassanova que lejos de ser un independentista catalán era un partidario de la dinastías borbónica en su país, España. Resulta grotesca la forma en la que se manipula a la población con incongruentes mentiras. Pero aún resulta más grotesca la facilidad para engañar a la población y conducirla como ganado.

 

, El independentismo catalán, esa gran mentira

Vamos a profundizar un poco más. Vamos a desgranar el plan que tiene Cataluña para segregarse del estado español y crear una nación.

 

¿Cómo se financia Cataluña?

Cataluña, como cualquier comunidad autónoma, se financia a través del Fondo de Liquidación Autonómica, de los impuestos que recolecta como comunidad y, en menor medida, de las emisiones de deuda que realiza siempre con el respaldo del gobierno central.

A día de hoy Cataluña no tiene ningún proyecto de desconexión económica con el estado español. Lejos de ello, ha sido la comunidad que más ha recibido dinero del Fondo de Liquidación Autonómica, el 30% de todo lo distribuido entre las autonomías,  y es una de las comunidades que más ha subido los impuestos desde que comenzó la crisis.

A decir verdad, Cataluña tampoco tiene un proyecto soberano. Una arquitectura de nación para poder desarrollarse como nación independiente. No tiene una hacienda pública, una nación no puede vivir sin dinero, necesita una hacienda para recaudar impuestos con los que hacer frente a sus pagos. Es el elemento más esencial. No tiene banco central, al salirse de España quedaría fuera del euro. No tiene un código penal ni una constitución que regule una jurisprudencia dentro del hipotético estado catalán.

Realmente, el mayor impedimento para la independencia es la constitución española. Ya que en ella se recoge la imposibilidad de que una parte de España se segregue. Y si de verdad hubiera un deseo por parte de los políticos de independizar de España lo primera que tendrían que hacer sería ir a por el cambio constitucional que les abriera la puerta de la segregación con España. Por el contrario, estos políticos solo parecen estar interesados en fagocitar todo el dinero que puedan del Fondo de Liquidación Autonómica y del contribuyente catalán.

Los políticos catalanes no han enfocado todos sus esfuerzos en robar todo el dinero que llegaba a sus manos y han ignorado por completo todos los elementos necesarios para la hipotética nación. Jordi Pujol, se dedicaba a llenar coches oficiales con dinero de los españoles y cruzar la frontera con Andorra. Aparte todo el clan Pujol volaba a Andorra con escoltas para trasladar dinero. El padre del catalanismo moderno ha robado una incalculable suma de dinero a su amada Cataluña. Y cuando digo incalculable lo digo literalmente. .

Dicho esto, no se encuentra ninguna razón histórica, jurídica, económica, lógica o política que nos haga pensar que Cataluña pueda llegar a ser un estado.

Noam Chomsky la técnica de distracción consiste en que el sistema te presenta un evento como algo muy importante y te bombardeo con información sobre ello. Al mismo tiempo algo que de verdad tiene importancia está pasando totalmente desapercibido.

Cataluña no es más que una gran aspiradora de dinero público que no tiene ninguna intención de emanciparse.

 

Puntúa este articulo

Deja tu comentario

*

code