¿Cuanto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos eliminados las comunidades autónomas en 2012?

Las comunidades autónomas se han convertido en las mayores aspiradoras de dinero público de la historia de España. Es el medio favorito de los políticos para traspasar el dinero público a su bolsillo. Los mayores casos de corrupción pertenecen a los gobiernos autonómicos, los ERES de Andalucía, los miles de millones robados por la familia Pujol, los casos de corrupción del PP en Valencia y Madrid, etc.

 

Hay un espectro amplio de población que sabe que la eliminación de las comunidades autónomas es un pilar de la supervivencia de España. El eliminar esa sanguijuela es una asunto de vida o muerte para la nación española.

 

Creo que sería de gran valor, hacer un cálculo aproximado de cuanto nos han costado y nos están costando, las comunidades autónomas. Cuanto nos cuestan los 17 gobiernos, con sus 17 parlamentos, 17 parques de coches públicos y 17 redes clientelares.

 

Vamos a hacer un cálculo aproximado. Los gobiernos autonómicos tienen cuatro vías de financiación, el Fondo de Liquidación Autonómica, el mecanismo de pago a proveedores, los impuestos autonómicos y las emisiones de deuda por los gobiernos autonómicos.

He elegido la fecha de 2012 ya que es la fecha en la que se creó el Fondo de Liquidación Autonómica. Una de las principales vías de financiación de las autonomías.

 

-¿Como se financian las autonomías?

 

Los gobiernos autonómicos tienen cuatro vías de financiación. El Fondo de Liquidación Autonómica, el mecanismo de pago a proveedores, los impuestos autonómicos y la emisión de deuda.

 

-Fondo de Liquidación Autonómica

 

Es una institución creada en 2012 para financiar a los gobiernos autonómicos. El dinero que sale, en teoría, a modo de crédito que posteriormente el gobierno autonómico que lo reciba tendrá que devolver. Eso es solo en teoría ya que la deuda de las autonomías con el FLA no para de crecer.

Cataluña es, de lejos, la que más dinero recibe del FLA. Tanto es así que ha recibido el 30% de todo lo emitido por dicho organismo. Cataluña tiene una deuda de 57500 millones de euros con el FLA y en 2019 pedirá prestados 8071 millones de euros. Por si se quedan con hambre.

En 2018 el FLA repartió 31 000 millones de euros de los cuales el 30% fué para Cataluña.

 

Desde su creación en 2012, el Fondo de Liquidación Autonómica ha distribudo 233 374 millones de euros.

 

-Pago a proveedores

 

El sector público español se demora muchísimo en el pago de facturas. Ante esta situación, el gobierno central puso en marcha el mecanismo de pago a proveedores para que la deuda que tienen con sus proveedores se convierta en deuda a largo plazo. El que liquida la deuda  

con los proveedores es el estado, es decir, todos nosotros.

Esto no es mas que otra manera que tiene el sistema que pasar dinero de los ciudadanos a los gobiernos autonómicos.

 

En 2012 el estado tuvo que pagar 17 718 millones de euros para liquidar las facturas que los gobiernos autonómicos tenían pendientes correspondientes a 3 794 537 facturas.

 

-Impuestos autonómicos

 

Aparte de todo lo mencionado, el estado permite que los gobiernos autonómicos recauden impuestos entre sus ciudadanos para financiarse. El impuesto de sucesiones, el impuesto al patrimonio, donaciones, puntos del irpf o sociedades va para el gobierno autonómico. Esto conlleva con que no todos los españoles seamos iguales ante la ley ya que depende de donde se fije su residencia estará sujeto a una tributación u otra. Conlleva la creación dentro del estado español de paraísos fiscales.

 

Los impuestos mas agresivos, sucesiones, patrimonio y donaciones esquilman a la clase media y media alta y no generan ningún tipo de riqueza ni valor. Todo lo contrario. Las comunidades donde más se grava a los ciudadanos son las más pobres. Las comunidades con los tramos más altos en sucesiones, patrimonio y donaciones han sido siempre líderes en paro y exclusión social. Ahí tenemos el ejemplo de Andalucía (desde 2018 bajó el impuesto de sucesiones), Extremadura, Asturias y Galicia

 

En el año 2017 Cataluña creó una multitud de impuestos autonómicos que rozan lo surrealista. Cataluña incluye entre sus impuestos la emisión radiofónica, emisiones de dióxido o a las bebidas azucaradas son algunos de los impuestos que la Generalidad se ha inventado para robar aún más a los ciudadanos.

 

-Deuda emitida por los gobiernos autonómicos

 

Cuando ya parece que no cabe mas dinero, los gobiernos autonómicos tienen una última vía para financiarse. La emisión de deuda.

 

Sea de una manera u otra. Los que pagan todo esto son los españoles con sus impuestos. Toda esta aspiradora de dinero mastodóntica que son las autonomías la pagan los ciudadanos.

 

Este sistema está siendo fomentado por el gobierno debido al exceso coste para las arcas públicas del Fondo de Liquidación Autonómica.

 

-¿Cuanto nos hubiéramos ahorrado?

Si hubiéramos eliminado las autonomías en 2012 el estado tendría en sus arcas 233 374 millones de euros que ahora mismo se ha diluido en casos de corrupción y en montar embajadas del catalán por el mundo.

Con esos 233374 millones de euros se podrían haber pagado las pensiones de 2018 y aparte sobrarían 88540 millones con los que se podría revalorizar las pensiones con la inflación ( si en el 2018 hacían falta 1500 millones pongamos que harían falta 1800 millones) durante 49 años. Si 49 años revalorizando las pensiones con la inflación.   

 

En el terreno de los impuestos la eliminación de las comunidades autónomas supondría el aumento de la renta disponible. Primero de forma inmediata con los puntos de IRPF. Se acabaría de una vez por todas con todos los impuestos absurdos y abusivos. El pueblo español tendría mas dinero ya que pagaría muchos menos impuestos.

 

Nos habríamos ahorrado miles de familias destrozadas por perder su patrimonio o perder su dinero con tal de salvar su patrimonio por culpa de impuestos absurdos como sucesiones, donaciones o al patrimonio.

 

El español solo tendría que rendir cuentas ante la hacienda española y por fin todos los españoles serían iguales ante la ley.

 

-Otros problemas asociados a las comunidades autónomas

 

Aparte de todo esto. Con la eliminación de los gobiernos autonómicos no habríamos ahorrado todos los problemas ocasionados por los nacionalismos periféricos, el catalán y el vasco sobre todo. Que no son otra que aspiradores de dinero pública sin más intención que la de traspasar el dinero público a su bolsillo. Nos habríamos ahorrado miles de millones de euros robados por los políticos catalanes. Nos habríamos ahorrado todas esas mentes llenas de odio por el adoctrinamientos en las escuelas catalanas y vascas. Nos habríamos ahorrado el tener que procesar a políticos catalanes por sedición y traición a España.

 

Aparte de todo esto, nos habríamos ahorrado un sin fin de casos de corrupción de norte a sur y de este a oeste. Miles de millones en quien sabe donde porque los gobiernos autonómicos son el culmen de la cleptocracia.

Puntúa este articulo

Deja tu comentario

*

code